Arte Digital, reflexión de procesos
Nodos

Laura Hernández

01 Jun 2010 / 20:00

Foto: Quique Macía

En su ponencia, Laura Hernández, nos hablará de su trayectoria profesional como artista digital principalmente en el ámbito de la performance y tecnología, reflexionando en los procesos de transformación que se producen cuando estas dos disciplinas convergen en el espacio escénico. Diseñadora, artista, investigadora y productora cultural. Máster enDiseño y Media Arts por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), desarrolla proyectos de arte interactivo propios y en colaboración con otros artistas.

Desde hace varios años colabora y aprende con hackitectura sobre intervención del espacio publico a partir de la mediación tecnología y la participación ciudadana. Interesada en la investigación de nuevos lenguajes performativos que emergen de la fusión de performance y nuevas tecnologías, ha desarrollado proyectos de performance telemática internacionales, entre otras propuestas tecno-audiviasuales incorporadas al espacio escénico: Proyecto Paso, con Sergio Moreno y Salud López, Migration Songs, con Norah Shaw, Reflections, con Stefanie Adcock, Nano-Performance, con Victoria Vesna, Grass Undone, con Esther Baker, Performance Telemática en Los Pajaritos, con Sergio Moreno y Nuria Ruiz, entre otros.

NODOS | Conexiones e interferencias en la creación intermedia sevillana

Este encuentro, servirá para detectar cuales deben ser los objetivos a cumplir por el nuevo centro I+CAS, las necesidades y líneas de trabajo que preferentemente se deben seguir y sobre todo debe servir como documento de trabajo y primer proyecto que haga de este centro un espacio para la reflexión y la transmisión horizontal y libre del conocimiento.

Cada uno de estos colectivos hará una presentación de su historia y sus proyectos, y planteará cuales deben ser las necesidades que debe cumplir un centro como el I+CAS, un espacio participativo y abierto a la construcción colectiva del mismo.

Como resultado de esta serie de encuentros, se realizará una publicación que servirá como documento y mapa de localización para aquellos interesados en conocer los nodos y redes de la creación digital hecha en Sevilla y a sus protagonistas, y del mismo modo se podría realizar una exposición que de forma didáctica y documental presentara este mapa de la cuestión a los visitantes del I+CAS.

CAS
Centro experimental y tecnológico
para la cultura y las artes de Sevilla

Torneo, 18 41002 Sevilla / T 955 471 191