Conferencia - Átomos y bits
Sevilla Distrito Digital

Susana Serrano

17 Dic 2010 / 19:00

Átomos y Bits quiere ser una asociación abierta, implicada en la cultura libre, que promueva la investigación, la producción, el intercambio y la creación de redes en el campo de la cultura digital en Andalucía y más allá. Los fines de la Asociación son constituir una red de colectivos e individuos implicados en la cultura digital, la cultura libre, el FLOSS (Free/ Libre Open Source Software), el desarrollo sostenible y la innovación social y política; fomentando la construcción del común, la cooperación y el intercambio de recursos materiales e inmateriales; colaborando en red con iniciativas similares, nacionales e internacionales.

Fomentar, desarrollar y difundir investigaciones y creaciones tecnológicas, culturales, artísticas, sociales y educativas, experimentando con nuevas formas de autonomía, organización y producción y poniendo en práctica iniciativas y haciendo recomendaciones sobre políticas tecnológicas, culturales, sociales y educativas.

Promover la inclusión digital y la inclusión social haciendo un uso creativo y critico de las tecnologías de la información y la comunicación, impulsando la creación de infraestructuras sociotécnicas comunitarias y ciudadanas (medialabs ciudadanos, espacios de autoformación y producción, redes libres, software/hardware libre).

Sevilla Distrito Digital. Una cartografía en proceso

Desde mediados de los años noventa, se vienen desarrollando en la ciudad de Sevilla distintas manifestaciones artísticas y propuestas creativas que incidiendo en la valoración de los nuevos dispositivos tecnológicos como herramientas para la creación y la comunicación social han hecho de esta ciudad uno de los focos más dinámicos en este ampliado territorio de la creación intermedia.

En este sentido, a la hora de comenzar los trabajos previos a la apertura del I+CAS. Centro experimental Tecnológico para la Cultura y las Artes de Sevilla, es necesario hacer una cartografía o mapeado de estos proyectos, con el fin de elaborar un punto de reunión y reflexión en el que participen todos ellos y en segundo lugar con el objetivo de realizar un mapa de localización que visualize en el exterior, las propuestas de todos estos colectivos que realizan sus propuestas en la ciudad de Sevilla. Este encuentro, servirá para detectar cuales deben ser los objetivos a cumplir por el I+CAS, las necesidades y líneas de trabajo que preferentemente se deben seguir y sobre todo debe servir como documento de trabajo y primer proyecto que haga de este centro un espacio para la reflexión y la transmisión horizontal y libre del conocimiento. Cada uno de estos colectivos hará una presentación de su historia y sus proyectos, y planteará cuales deben ser las necesidades que debe cumplir un centro como el I+CAS, un espacio participativo y abierto a la construcción colectiva del mismo.

Como resultado de esta serie de encuentros, se realizará una publicación que servirá como documento y mapa de localización para aquellos interesados en conocer los nodos y redes de la creación digital hecha en Sevilla y a sus protagonistas, y del mismo modo se podría realizar una exposición que de forma didáctica y documental presentara este mapa de la cuestión a los visitantes del I+CAS.

Tanto las presentaciones como la publicación y la muestra, darán visibilidad a la expansión e interdisciplinariedad que la utilización de los nuevos medios tiene en nuestra ciudad.

Úrsula en concierto

Úrsula

09 Dic 2010
20:00

logo

Conferencia - Dionisio González

Dionisio González

15 Dic 2010
19:00

Conferencia - B_cultura

B_cultura

16 Dic 2010
19:00

Conferencia - ZEMOS98

ZEMOS98

22 Dic 2010
19:00

Intr:muros

Intramuros y Concierto Reflux

23 Dic 2010
19:00

Daniel Palacios INTERFERENCIAS

Daniel Palacios

Del 23 Dic al 26 Feb 2011

CAS
Centro experimental y tecnológico
para la cultura y las artes de Sevilla

Torneo, 18 41002 Sevilla / T 955 471 191