Introducción a la red social libre n-1
Té con tec - OpenLab

OpenLab

20 Oct 2011 / 18:00

Este jueves el Té con tec estará dedicado realizar un pequeño taller de formación sobre la red social libre y autogestionada n-1. Para poder entender mejor de dónde parte esta iniciativa y lo que pretende, llevaremos a cabo una introducción al proyecto Loera donde se incluye esta red, siendo n-1 una de las que se han puesto en marcha para ser federadas. Este proyecto surge de la necesidad de autogestionar nuestras redes sociales en Internet y así no depender de las grandes corporaciones.

Será por tanto una sesión de formación y reflexión crítica en torno al uso de las redes sociales. Sólo conociendo otras alternativas no comerciales y que respetan nuestra privacidad podemos darnos cuenta de la importancia de esta nueva problemática social de la que es necesario tener conciencia de cómo nos afecta.

Al compartir información personal en Facebook no sólo la estamos compartiendo con nuestrxs amigxs sino también con Facebook, cosa que las empresas aprovechan para hacer dinero con estudios de mercado. Además, tienen el control de decidir qué hacer con ellos de manera unilateral. Y por último, otro de los problemas que se platean es que cada red social comercial está intentando hacer su getto, de manera que entre las redes no haya comunicación posible. Si con el correo electrónico se puede enviar un correo de un servidor a otro, dos usuarios de distintas redes sociales no pueden interactuar entre si.

logo

Terrik0lab en el Té con tec

06 Oct 2011
18:00

logo

Té con tec

presentación LetraBRICK

29 Sep 2011
18:00

Presentación #bookcamping

Silvia Nanclares y Jessica Romero

30 Nov 2011
19:00

CAS
Centro experimental y tecnológico
para la cultura y las artes de Sevilla

Torneo, 18 41002 Sevilla / T 955 471 191