La Palabra (conferencia + instalación)
Nodos

Colectivo MALAB

31 May 2011 / 20:00

Foto: Quique Macía

MALAB es un Colectivo cultural. Su objetivo es producir. Canalizar el interés sobre determinadas tecnologías hacia la creación de “obras” colectivas que merodean el arte, la ciencia, la educación y la investigación.

Aprovechan la experiencia de la red para desarrollar proyectos; en ese sentido son remezcladores de conocimientos antes que artistas o creadores. Parten de una idea y la llevan a cabo. También tratan de difundir el uso del software libre y de la cultura libre. Son productores, no artistas / remezcladores/ de conocimientos / interesados en los procesos frente a la obra / prefieren la interacción/ devolver sus avances a la comunidad para que otros vuelvan a remezclarlos / son un colectivo abierto.

http://www.blogmalab.wordpress.com http://www.vimeo.com/23093394 http://www.vimeo.com/23091384

NODOS | Conexiones e interferencias en la creación intermedia sevillana

Este encuentro, servirá para detectar cuales deben ser los objetivos a cumplir por el nuevo centro I+CAS, las necesidades y líneas de trabajo que preferentemente se deben seguir y sobre todo debe servir como documento de trabajo y primer proyecto que haga de este centro un espacio para la reflexión y la transmisión horizontal y libre del conocimiento.

Cada uno de estos colectivos hará una presentación de su historia y sus proyectos, y planteará cuales deben ser las necesidades que debe cumplir un centro como el I+CAS, un espacio participativo y abierto a la construcción colectiva del mismo.

Como resultado de esta serie de encuentros, se realizará una publicación que servirá como documento y mapa de localización para aquellos interesados en conocer los nodos y redes de la creación digital hecha en Sevilla y a sus protagonistas, y del mismo modo se podría realizar una exposición que de forma didáctica y documental presentara este mapa de la cuestión a los visitantes del I+CAS.

CAS
Centro experimental y tecnológico
para la cultura y las artes de Sevilla

Torneo, 18 41002 Sevilla / T 955 471 191