MIGUEL RIVERA
SHOWCASe

Miguel Rivera

29 Nov 2013 / 21:00

viernes 29 de noviembre a las 21h

Más de diez años alumbran las mejores composiciones de Miguel Rivera desde aquel celebrado Disco Blanco de Maga hasta el actual Satie contra Godzilla . Ninguna de esas canciones han caducado hoy día y su calidad y su vigencia (hay sentimientos que nos acompañan de por vida ) siguen intactas. Mil veces desnudado en mil conciertos, Miguel Rivera, sin la prisa obligada del que no tiene que demostrar nada, se nos muestra más íntimo que nunca (más desnudo y expuesto ) en un mapa sonoro ( y físico) que nos ofrece un espectáculo casi pornográfico hacia el interior de la creación, figurada en un lugar que nos representa en nuestros espacios comunes. Si el cuerpo es la casa grande del alma, Miguel nos enseña la suya a través de unas habitaciones (físicas y sonoras) donde, de una manera casi crepuscular, nos acoge en un cancionero (himnos algunos, casi ignotas otras) que sonando a clásicos, cada voz, cada vez, es distinta.

Se ponen a la venta 64 entradas por espectáculo y el precio es de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir por venta anticipada en la taquilla del Teatro Lope de Vega o a través de Internet en la página de generaltickets.com. El día de la actuación, a partir de las 20h, podrás pasar a recoger tu entrada aquí en el Centro de las Artes de Sevilla, o comprarla en el caso de que quedasen localidades.

Miguel Rivera

Nace en 1974. El amor por la música que se respira en su entorno familiar hace que, desde muy pequeño, sienta un magnetismo especial hacia los instrumentos. Primero, los que tenía a su alcance en casa: el bajo Höfner de su padre -que Miguel aún conserva y toca-, una guitarra española con tres cuerdas, una batería de juguete...Sus padres apoyan esa curiosidad y lo apuntan a clases de música, y más tarde al conservatorio. Pasan algunos años antes de que Miguel se de cuenta de que lo que se enseña allí no va con la idea que él tiene de hacer música. Ya desde los trece años empieza a montar grupos, la mayoría de los cuales junto a su inseparable compañero César Díaz: Crisis, Summer ‘67, Long Spiral Dreamin’, Supertube y Maga. Paralelamente ha desarrollado una carrera como músico acompañante en gira de otras bandas de renombre como Australian Blonde o Xoel (Deluxe). La banda sevillana MAGA fue fundada por Miguel Rivera junto a Javier Vega y David García en junio del año 2000. Tras participar con “Vibroluxe” en la banda sonora original de la película “El Factor Pilgrim”, MAGA graban una maqueta en Niñoperdido (Sevilla) y se ponen en contacto con Paco Loco, mentor y elemento aglutinador del grupo. La gran confianza de Paco Loco en MAGA logra que en otoño de 2001 conozcan a Fernando Alfaro (Chucho, Surfin’ bichos) y David López (a&r de Los Planetas, Australian blonde...) quienes, como Limbo Starr, apuestan desde el primer momento por el grupo. En enero de 2001 grababan su primer EP “Bidimensional”. El grupo destaca por sus letras crípticas con sonidos ensoñadores. Tienen un número amplio de seguidores dentro de la escena independiente española y asiduos de Los Conciertos de Radio 3. Han tocado en grandes festivales como el FIB y han estado de gira por toda España, así como por Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina.

DISCOGRAFÍA

Bidimensional EP- Limbo Starr. Mayo 2001

Maga (Blanco)- Limbo Starr 2002

Blanco sobre blanco EP- Limbo Starr 2004

Maga (Negro)- Limbo Star 2004

Maga (Rojo)- CD Limbo Star 2006

A la hora del sol- Mushroom Pillow 2010

Satie contra Godzilla- Mushroom Pillow 2011

Videoclip MAGA. “El ruido que me sigue siempre”.

Miguel Rivera (Maga) + Ramón Rodríguez (The New Raemon).

Semiacústico Maga.

logo

Fiera en concierto

Fiera

02 Jun 2011
21:00

logo

Metasound

29 Jun 2012
21:00

16 Festival ZEMOS98 - Remapping Europe

ZEMOS98

Del 09 al 11 Abr 2014

ARCHIPIEL

Ainara LeGardon y Álvaro Barriuso

28 Jun 2013
21:00

Concierto Malheur

30 Abr 2013
20:00

Niño de Elche con la Banda José Cicuta

Niño de Elche + Banda José Cicuta

21 Mar 2014
21:00

SOFIA TALIANI All you need is love

SOFIA TALIANI

30 Abr 2014
21:00

CAS
Centro experimental y tecnológico
para la cultura y las artes de Sevilla

Torneo, 18 41002 Sevilla / T 955 471 191