Murmullos de máquinas de un futuro contiguo. Arquitectura, tecnologías digitales y redes libres
Nodos

hackitectura.net

04 Jun 2011 / 19:00

Durante los últimos diez años el grupo formado por Sergio Moreno, Pablo de Soto y Jośe Pérez de Lama aka osfa, en colaboración con muchos compañeros y compañeras, ha tratado de investigar alternativas para la aplicación de las tecnologías digitales emergentes a la producción social del espacio con un sentido emancipador... Desde hace unos meses están en tiempos de balance y cambio...

hackitectura.net es un equipo de arquitectos y programadores que investigan los territorios emergentes en que se encuentran la arquitectura, los flujos electrónicos y las redes sociales, esto es, el territorio cíborg. Entre sus producciones, habitualmennte colaborativas, destacan: “Fadaiat” (Tarifa-Tánger 2004 & 2005), “Cartografía Crítica del Estrecho de Gibraltar” (2004 – Premio Lab- Ciberespacios, Laboral Gijón, 2007), primer premio en el concurso internacional para la Plaza de las Libertades, Sevilla (2006, con Morales de Giles y Esther Pizarro), “TCS2 Geografías Emergentes” (Latvia-Extremadura, 2007), “Jornadas de Media-Arquitectura. Un jardín de microchips; una wikiplaza” (Consejería de Cultura, Sevilla, 2007), “Situation Room” (Premio LAB_experimenta, Laboral Gijón, 2008) y “Water 4 Bits: una segunda vida para el pabellón de Europa ” (Biacs3, Sevilla).

Son co-autores del libro “Fadaiat. Libertad de movimiento, libertad del conocimiento” (2006, Junta de Andalucía Consejería de Cultura). Entre sus últimos proyectos destaca “Wikiplaza París”, para el evento internacional Futur(s) on Seine (París, mayo-junio 2009). Han presentado sus trabajos a nivel nacional e internacional en numerosas publicaciones, exposiciones y conferencias.

En marzo de 2009 presentaron su trabajo en el ZKM de Karlsruhe, Alemania, como parte de la exposición “Banquete: Redes y Nodos” sobre arte digital español.

http://mcs.hackitectura.net

NODOS | Conexiones e interferencias en la creación intermedia sevillana

Este encuentro, servirá para detectar cuales deben ser los objetivos a cumplir por el nuevo centro I+CAS, las necesidades y líneas de trabajo que preferentemente se deben seguir y sobre todo debe servir como documento de trabajo y primer proyecto que haga de este centro un espacio para la reflexión y la transmisión horizontal y libre del conocimiento.

Cada uno de estos colectivos hará una presentación de su historia y sus proyectos, y planteará cuales deben ser las necesidades que debe cumplir un centro como el I+CAS, un espacio participativo y abierto a la construcción colectiva del mismo.

Como resultado de esta serie de encuentros, se realizará una publicación que servirá como documento y mapa de localización para aquellos interesados en conocer los nodos y redes de la creación digital hecha en Sevilla y a sus protagonistas, y del mismo modo se podría realizar una exposición que de forma didáctica y documental presentara este mapa de la cuestión a los visitantes del I+CAS.

logo

El Objeto: Paraíso I

Salud López

03 Jun 2011
19:00

logo

Reflexiones en torno a la imagen

Juan Carlos Robles

01 Jun 2011
19:00

Fiera en concierto

Fiera

02 Jun 2011
21:00

Arte Digital, reflexión de procesos

Laura Hernández

01 Jun 2010
20:00

CAS
Centro experimental y tecnológico
para la cultura y las artes de Sevilla

Torneo, 18 41002 Sevilla / T 955 471 191