Presentación Helvéticas
Té con tec - OpenLab

03 Nov 2011 / 18:00

Este jueves 3 de noviembre tendremos la presentación de Helvéticas. Os invitamos a que vengáis como cada jueves a tomar un té y, en esta ocasión, charlar con ellas sobre literatura y sobre cómo ellas hacen uso de la tecnología para llevar a cabo sus talleres online.

Por si todavía no las conocéis...

Helvéticas es una escuela para mujeres entresiglos, entre estereotipos, entre roles, entre lo público y lo privado, entre lo íntimo y lo político, entre lo individual y lo grupal. Mujeres por inventarse a través de la invención. Mujeres que a través del disfrute del conocimiento, alteran la visión de su realidad y la recrean, aportando así nuevas formas de vivir, de mirar, de contar y de escribir el mundo.

¿POR QUÉ HELVÉTICAS?

Helvéticas es el nombre de una tipografía creada en los años 50 que se uso masivamente en los años 60 y 70 y que ya se considera clásica. Con el nombre de nuestra escuela queremos mostrar un paralelismo entre la relevancia de esta tipografía y la significación de la literatura hecha por mujeres en el siglo XX/XXI en la historia de la literatura. Clásicas y revolucionarias. Hagámonos omnipresentes, como las Helvéticas.

Somos una escuela en movimiento para mujeres en movimiento. ¿Se puede enseñar a escribir? Se puede compartir la obsesión, el deseo, la necesidad de escribir y sobre todo el goce con nuestras antecesoras escritoras y nuestras contemporáneas escritoras.

Con el mismo enfoque de género que todas las actividades que se derivan de la plataforma Autoras en Red, bajo la dirección de Lola García, Máster en Género por la Universidad de Sevilla y la Escuela de Escritoras está coordinada por Silvia Nanclares, escritora y dramaturga.

logo

Terrik0lab en el Té con tec

06 Oct 2011
18:00

logo

Té con tec

presentación LetraBRICK

29 Sep 2011
18:00

Presentación #bookcamping

Silvia Nanclares y Jessica Romero

30 Nov 2011
19:00

CAS
Centro experimental y tecnológico
para la cultura y las artes de Sevilla

Torneo, 18 41002 Sevilla / T 955 471 191