"Que vienen los bárbaros... el futuro, como tantas otras veces… acaba llegando”
Exposición

Del 20 Sep al 27 Oct 2012 / 20:00

Desde el Centro de las Artes de Sevilla [CAS], presentamos la exposición “Que vienen los bárbaros - el futuro, como tantas otras veces… acaba llegando” comisariada por Ignacio Tovar y Sema D’Acosta, que retoma el concepto de la exposición celebrada en el 1985 llamada “Ciudad Invadida”.

Ignacio Tovar, coordinador en aquella época del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, apostó por la realización de una exposición colectiva de artistas jóvenes que apenas acababan de empezar sus carreras, el fin de aquella muestra era la de dar al arte de la ciudad una bocanada de aire fresco por medio de nuevos talentos.

Una vez más ese es el objetivo de la realización de la exposición “Que vienen los bárbaros - el futuro, como tantas otras veces… acaba llegando”, que se celebrará en las dependencias del CAS del 20 de septiembre al 27 de octubre del presente año. El título está inspirado en un poema del escritor griego Kavafis, un texto que habla de la necesidad de renovación ante la desidia de una espera interminable.

Texto de introducción:

En la primera década del siglo XXI, emergió en Sevilla una generación de artistas plásticos de sumo interés aglutinados en su mayoría en torno a dos espacios independientes como fueron The Richard Channin Foundation (2000-2001) y Sala de eStar (2001-2007). Hoy, muchos de ellos son nombres conocidos del panorama nacional.

Partiendo de ese pasado inmediato, QUE VIENEN LOS BÁRBAROS pretende plantear un panorama de situación sobre el presente y el futuro de la creación joven en la ciudad. No se trata de acudir a autores ya descubiertos o reconocidos, sino de rastrear los nuevos valores menores de 35 años que han emergido en el último lustro o acaban de emprender su carrera, además de incluir a otros que sin haberla comenzado todavía, pueden llegar a tenerla por aptitud, convicción y dedicación.

El proyecto sin ser pretencioso ni excluyente, sino más bien al contrario, quiere servir de motivación para todos aquellos noveles que están empezando ahora. De hecho, la intención principal de los comisarios con esta colectiva ha sido sencilla: anticiparse con previsión a lo que está por venir y acotar, de alguna manera y a modo de representación general, la próxima hornada de artistas sevillanos.

Francisco Reina - Celia Macías - Rafael G. Forcada - Manuel León - Ismael Lagares – Rafael López-Bosch - Alejandro Botubol - Simón Arrebola - Juan Isaac Silva - Luz Marina Baltasar - Álvaro Escriche - Ana Barriga - Gloria Martín - José Carlos Naranjo - Fran Ramírez - Virginia Herrera - Aurora Perea - Paola Villanueva - Julia Llerena - Sonia Espigares - Jorge Thuillier


“Que vienen los bárbaros - el futuro, como tantas otras veces… acaba llegando” Del 20 de septiembre al 27 de octubre de 2012 Centro de las artes de Sevilla [CAS] -Torneo, 18 Horario: de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.

Inauguración | La Mirada Indiscreta

Manolo Cuervo

09 Feb 2012
19:00

Exposición "Contra la Inercia" de Paco Pomet

Del 10 May al 30 Jun 2012
11:00

’Sobre capital y territorio’

Programa UNIA arteypensamiento

Del 15 Dic al 09 Feb 2013
20:00

TALLER DE MOLDES. GLORIA MARTÍN. Becas Sevilla es Talento 2013

GLORIA MARTÍN

Del 16 Ene al 12 Feb 2015

CAS
Centro experimental y tecnológico
para la cultura y las artes de Sevilla

Torneo, 18 41002 Sevilla / T 955 471 191