Reflexiones en torno a la imagen
Nodos

Juan Carlos Robles

01 Jun 2011 / 19:00

Juan Carlos Robles propone desde su práctica artística un análisis de la utilización de El plano fijo. Éste ofrece un espacio estático muy cercano a la práctica fotográfica definido por la elección del punto de vista o posición de la cámara y por consiguiente de implicación antropológica, sociológica, ética y política cuando miramos el entorno urbano.

Actualmente vive en Sevilla y es Profesor Asociado en la Facultad de BBAA de la Universidad de Málaga. Tras licenciarse en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona en 1989, recibió la Beca de la Generalitat de Catalunya de Creadores Visuales para ampliar estudios en Berlín. En este periodo berlinés se licenció en la Escuela Superior de Arte, HDK y obtuvo el Meisterschuler con Prof. Katharina Sieverding y seguidamente, la beca del Senado de Berlín y la del DAAD (Beca de Intercambio del Gobierno Alemán) que le llevó a Nueva York con el soporte de Prof. Lothar Baumgarten.

Allí obtuvo el Certificado en Tecnología del Vídeo en la New York University. Ha expuesto entre otros lugares en el Reina Sofía de Madrid; Sala Montcada Fundació La Caixa y MACBA en Barcelona, Haus der kulturen der Welt y Sala del Senado KunstBank en Berlín, Royal College of Art en Londres. Recientemente se ha visto su obra en Maracaibo, “Séptima Velada de Santa Lucía” y en los Centros culturales de España en Miami, México D.F., Guatemala y Montevideo con “Proyecto Habitar”.

NODOS | Conexiones e interferencias en la creación intermedia sevillana

Este encuentro, servirá para detectar cuales deben ser los objetivos a cumplir por el nuevo centro I+CAS, las necesidades y líneas de trabajo que preferentemente se deben seguir y sobre todo debe servir como documento de trabajo y primer proyecto que haga de este centro un espacio para la reflexión y la transmisión horizontal y libre del conocimiento.

Cada uno de estos colectivos hará una presentación de su historia y sus proyectos, y planteará cuales deben ser las necesidades que debe cumplir un centro como el I+CAS, un espacio participativo y abierto a la construcción colectiva del mismo.

Como resultado de esta serie de encuentros, se realizará una publicación que servirá como documento y mapa de localización para aquellos interesados en conocer los nodos y redes de la creación digital hecha en Sevilla y a sus protagonistas, y del mismo modo se podría realizar una exposición que de forma didáctica y documental presentara este mapa de la cuestión a los visitantes del I+CAS.

CAS
Centro experimental y tecnológico
para la cultura y las artes de Sevilla

Torneo, 18 41002 Sevilla / T 955 471 191