Reset01: Las prácticas artísticas ante los parámetros de sociedad de la información
RESET

28 Oct 2011

En esta primera sesión, hemos querido enfocar el debate en la situación actual que se vive en el ámbito de las prácticas artísticas. Analizar los cambios que suponen los nuevos parámetros de la sociedad de la información, como son la constante aparición de herramientas tecnológicas, los nuevos hábitos de relación y comunicación social, las transformaciones en los modelos de producción cultural, los efectos del uso masivo de Internet, la digitalización de la información, etc.

Intentaremos encontrar los puntos de confluencia entre diferentes disciplinas y maneras de hacer. Reconocer así los factores que facilitan el trabajo, que se presentan como una ventaja, pero también los inconvenientes que suponen una dificultad y que necesitamos mejorar. Desde los procesos de creación individual o colectiva a la gestión y difusión de esa producción cultural es la línea de debate que proponemos para esta conversación.

Para dinamizar el debate y compartir sus experiencias con el público están invitadxs:

Isaías Griñolo, artista visual.

Inmaculada Salinas, artista plástica.

Sema D’Acosta, comisario y crítico de arte.

Laura Calvarro (More Amore), Artista y codirectora del Espacio Delimbo.

Jesús Palomino, artista multidisciplinar.

Comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

CAS
Centro experimental y tecnológico
para la cultura y las artes de Sevilla

Torneo, 18 41002 Sevilla / T 955 471 191