Sobre los té con tec

CAS

03 Oct 2011

0 comentarios

¿Qué sucede si juntamos en un mismo lugar a un diseñador gráfico, un bailarín, un informático, un actor y un creador de animación?

Pues que surgen conexiones interesantes. Se establecen colaboraciones en proyectos, se comparten ideas y opiniones, se encuentran apoyos para sacar adelante iniciativas, se localizan recursos antes no visibles... en definitiva: se genera un espacio de coworking.

Esto es lo que ya está sucediendo en los Té con tec de cada jueves en IMASCAS. Haber dejado estos encuentros sin una programación concreta ha dado como resultado que podamos empezar a conocernos y a dejar que la entropía haga el resto del trabajo.

Porque lo cierto es que funciona. Es necesario darnos tiempo y espacio fuera de los parámetros de la productividad en los entornos relacionados con la cultura y la creatividad. Propiciar el encuentro y que puedan así fortalecerse las relaciones entre profesionales y no profesionales que tengan intereses comunes. Favorecer conversaciones entre lo personal y lo profesional a través de las cuales aprender de manera informal. Para nosotrxs es además la oportunidad de conocer cosas que se están haciendo en la ciudad y mediar entre la comunidad de personas usuarias del centro.

Por ejemplo, hemos conocido trabajos como el de Juan Ibañez con la revista cultural El rollo higiénico y el magnífico proyecto de animación El Bosco movie que ha llevado a cabo junto con la productora Animation Bull. Este proyecto, basado en la obra El jardín de las Delicias de Hieronymus Bosch, en estos momentos se encuentra casi terminado y están en la búsqueda de inversores para su finalización y exhibición.

También estuvimos con Fran Machado que nos habló de su trabajo en Teatrae la Creatividad, dedicados a realizar espectáculos y talleres de improvisación teatral. De este encuentro con él a surgido la idea de hacer un pequeño taller de improvisación que realizaremos en un próximo té con tec y que estará enfocado en la mejora de nuestra capacidad de escuchar a otrxs. Pronto comunicaremos la fecha, estad atentos!

De la mezcla de artes plásticas y danza estuvimos hablando con José Antonio Bono, el cual nos enseñó algunos de sus espectáculos y nos habló sobre su faceta como diseñador de joyas. También puede que pongamos en marcha algún taller, pero de unas joyas algo más inusuales.

Nos hemos dado cuenta de que lxs diseñadorxs está siendo uno de los perfiles profesionales más habituales en los té con tec. Es por eso que hemos pensado reservar uno de los openlabs para hacer un encuentro específico de diseñadorxs. Tal como nos comentaba Alejandro Rojas, sería interesante plantear unas jornadas enfocadas en el diseño pero desde una perspectiva no tan empresarial como suele ser lo habitual. Hacer una llamada a la escena del diseño de la ciudad para hablar de los procesos creativos y de las experiencias de cada unx. Os iremos comunicando las fechas en cuanto concretemos ambas propuestas (encuentro + jornadas). Alejandro también nos estuvo contando sobre un nuevo espacio tipo laboratorio que él junto con otrxs amigxs están poniendo en marcha en Sevilla. Estaremos muy pendientes de su apertura.

Adolfo García de la Compañía proyecto Uno también se acercó a charlar con nosotrxs. Nos contó cómo es su trabajo como creativo audiovisual y sobre su próxima instalación en el CICUS como parte de la programación del mes de danza. También se ofreció a impartir un taller de Isadora que fijaremos para más adelante.

Pues, eso es todo amigxs. Seguiremos cada jueves con más actividades y cosas para contaros. Cada semana publicamos en la web la programación para cada Té con Tec. Os esperamos!

Para + info: susana@imascas.es

Comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

CAS
Centro experimental y tecnológico
para la cultura y las artes de Sevilla

Torneo, 18 41002 Sevilla / T 955 471 191