Taller de fotografía urbana: La ciudad desde dentro
workshop

07 , 21 , 17 Feb, 06 Mar, 16 Mar, 20 Mar, 03 Abr 2012 / 19:30

*Fotografía: Antonio Pérez

La ciudad está llena de caminos que finalizan y que vuelven a empezar, un laberinto del que desconocemos sus puertas de entrada y salida. La velocidad vital en la que estamos inmersos, nos nubla la vista y nos lleva a movernos en una urbe invisible, un mundo que puede ser revelado a través del dispositivo fotográfico. La cámara nos permite redescubrir la realidad en la que vivimos, y obligarnos a detenernos a mirar, y sobre todo a pensar aquello que puede ser objeto de ser trasladado al mundo bidimensional de la superficie fotográfica.

Sevilla como punto de partida, nos lleva a adentrarnos en sus barrios a través de sus habitantes. Pequeños territorios recorridos fotográficamente para articular las formas de vida e interacción con el medio. Los alumnos desarrollaran un proyecto visual personal acorde con sus inquietudes y necesidades. Un proyecto desde dentro, donde la mirada se recicla para poder volver a mirar.

En una de las zonas mas elevadas de Sevilla, se encuentra la Barriada del Cerro del Águila, barrio popular que comienza a construirse a finales de los años veinte tras la venta de sus terrenos a bajo precio. Unos terrenos con un trazado parcelario y equilibrado de sus calles. En sus inicios sus primeras viviendas fueron “autoconstruidas”, ya que la mayoría de sus compradores eran albañiles o personas relacionadas con en mundo de la construcción.

Aún hoy en día se pude ver parte de este proceso, incluso se ha seguido repitiendo en las sucesivas décadas.. Esta barriada tiene formas y caracteres muy particulares, que a lo largo de su historia le ha hecho tener una personalidad única y marcada dentro de la ciudad de Sevilla. Los objetivos de este taller son dar a conocer y poner en prácticas las distintas técnicas y contenidos relacionados con la fotografía y la ciudad mientras se realizan imágenes que pretenden documentar y crear un mapa visual de los distintos barrios de la capital andaluza.

En este primer taller nos acercaremos al “Barrio del Cerro del Águila”, entorno urbano casi al límite de la ciudad, que nos servirá como centro de encuentro y catalizador para poder desarrollar un proyecto personal fotográfico desde su concepción hasta su presentación final.

Taller organizado por CIEE Centro de Estudios Sevilla e impartido por Antonio Pérez.

Para más información: info@imascas.es

Taller de iniciación al documental DIY

Virginia García del Pino

29 , 30 Nov, 01 Dic 2011
10:00

New Media and Audiovisual Workshop

ZEMOS98

07 Feb 2012
09:00

CAS
Centro experimental y tecnológico
para la cultura y las artes de Sevilla

Torneo, 18 41002 Sevilla / T 955 471 191