TEN THOUSAND FALSE THOUGHTS. Creación en proceso
Residencias

LA CASQUERÍA (Raquel López y Anna París)

19 Dic 2014 / 21:00

19 de diciembre de 2014 a las 21h

El Colectivo:

La Casquería nace en el año 2012 como colectivo de creación artística basado en el lenguaje del movimiento y la danza contemporánea, de la mano de las bailarinas y creadoras Raquel López y Anna París. Como colectivo, su interés parte del cuerpo como contenedor de múltiples lenguajes para, a partir de él, crear nuevos espacios sensoriales, sonoros, físicos, representativos, llenos y vacíos. Le interesan los espacios escénicos pero, cada vez más, los espacios no escénicos, singulares y las nuevas plataformas de representación. Entienden la creación como algo artesanal y en cada nuevo proyecto pretende empezar desde la nada, desde un nuevo enfoque.

El proyecto:

Ten thousand false thoughts, es la nueva producción de La Casquería, llevada a cabo en residencia artística en el Graner-Fábrica de creación (Barcelona) y en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS). Cuenta, además, con la colaboración del Centro Andaluz de Danza.

Diez mil falsos pensamientos (en su traducción del título original al español) investiga sobre la idea del desprendimiento, desapego y des-apropiación que acompaña al proceso de aprendizaje, desarrollo e integración de los seres humanos como seres sociales. ¿Cuánto tiempo tardo en desprenderme de esas afirmaciones, aserciones o recomendaciones no fundamentadas y sostenidas sobre la nada? ¿Cómo eliminar los rastros de esas imágenes costumbristas que recaen sobre mí desde mi niñez? ¿Qué me (nos) queda cuando me desprendo de todo ello? ¿Qué me (nos) queda?

Sinopsis:

Cuando era un muchacho, había dos cosas que todo el mundo asumía como beneficiosas para la salud. Por supuesto, había otras -las espinacas y los copos de avena, por ejemplo-, pero ahora mismo estoy pensando en el sol y el zumo de naranja. Cuando vivíamos en Ocean Park, me mandaban cada mañana a la playa. Y cada día, alrededor de las doce del mediodía, me desmayaba por el exceso de sol. Cuando me desmayaba no me caía, pero no podía ver. Pronto aprendí a llegar, a pesar de mi ceguera, a un puesto de hamburguesas donde pedía algo para comer. Sentado a la sombra, volvía en mí. Tardé mucho más tiempo, unos treinta y cinco años, en darme cuenta de que el zumo de naranja tampoco me sentaba bien (J.Cage, 1961)

Idea original: Anna París / Raquel López / Creación e interpretación: Anna París / Raquel López / Composición musical y espacio sonoro: Ashley Turner / Asistente de dirección: Sebastián García Ferro / Fotografía: Juan Diego Fernández / Producción: La Casquería

Agradecimientos: Melchor López, Marta Lobato, Joan París, Marcel·la Ferrando, Laura Morales, Juan Luis Matilla, Annachiara Eliseo, Lieslot Vanduynslager, Alejandrina Cisneros Marco, Greta García Jonsson , Gaëlle Codja, Jaime Romero Ruiz de Castro, Rafa Rossi, Chris Clifford, Ana Pinto, Alexia Puch Cisneros, Zoi Vrontisi, Yolanda Luque, Escuela de idiomas OC Languages. Fran Carrellán

Más info:

La Casquería

https://www.facebook.com/colectivolacasqueria

Entrada libre hasta completar aforo, recogida de invitaciones desde una hora antes, 2 máximo por persona

logo

SINERGIAS - Work in progress

Luis Fernández, Ana Arenas y Mir Blib

05 Dic 2013
20:30

logo

IUSISUSU?

Alejandro Rojas-Marcos y Guillermo Weickert

24 May 2013
21:00

Felicidad.es

David Espinosa y África Navarro

19 , 20 Nov 2010
21:00

16 Festival ZEMOS98 - Remapping Europe

ZEMOS98

Del 09 al 11 Abr 2014

ME, THE SON.

Roberto Martínez, Pablo Peña

20 Dic 2013
21:00

Bailografía

Juan Carlos Lérida

12 Dic 2014
21:00

CAS
Centro experimental y tecnológico
para la cultura y las artes de Sevilla

Torneo, 18 41002 Sevilla / T 955 471 191