Taller de iniciación al documental DIY
workshop

Virginia García del Pino

29 , 30 Nov, 01 Dic 2011 / 10:00

Taller dirigido a todas y todos los que tengan inquietud por el nuevo documental y quieran desarrollar una idea desde un punto de vista personal para ponerla en imágenes. Este taller pretende ser un espacio de aprendizaje, pero también de discusión y experimentación sobre cómo expresar en imágenes cuestiones de género.

Imparte el taller Virginia García del Pino (Barcelona, 1966), directora de cine de no ficción y directora de proyectos del Master de Documental Creativo de la UAB. Licenciada Bellas Artes, su producción como videoartista le acerca al género documental. Sus vídeos surgen de una tentativa de comprender el mundo desde una óptica menos dolorosa, gravitando alrededor de las convenciones sociales de la representación, y es, seguramente, en ese intento de comprensión donde suele optar por una contundente sencillez formal. Muestras de ello son Lo que tú dices que soy, Espacio Simétrico, Mi hermana y yo o Mari Carmen.

*Es una producción de ZEMOS98 con el apoyo de la red Doc Next, del programa Youth&Media de la European Cultural Foundation. Este taller cuenta con la colaboración del I+CAS del Ayuntamiento de Sevilla.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en horario de mañana.

Las personas interesadas en participar en el taller, pueden solicitarlo rellenando este breve formulario de inscripción. El plazo terminará el 25 de noviembre a las 15h.

Uno de los objetivos principales de la red Doc Next es recopilar documentos de jóvenes realizadores europeos. Lo importante de esta búsqueda son las historias que retratan realidades, por lo general, invisibles en los medios de comunicación dominantes. Por ello, el formato, la calidad o la técnica no son tan relevates como el relato, la biografía, la memoria.

Entre las actividades que ofrece nuestra red, encontramos la media collection, presentaciones y proyecciones, debates e investigaciones y talleres sobre el uso de los medios desde una perspectiva DIY.

Este taller de iniciación al documental DIY busca facilitar la expresión en imágenes en movimiento de esos relatos, biografías y memorias individuales y colectivas. La actitud DIY (Do It Yourself: Hazlo Tú Mismo), con esa contundente sencillez formal que expone Virginia, nos permite contar nuestra propia historia con sensibilidad y construir así nuestra propia visibilidad.

New Media and Audiovisual Workshop

ZEMOS98

07 Feb 2012
09:00

Taller de fotografía urbana: La ciudad desde dentro

07 , 21 , 17 Feb, 06 Mar, 16 Mar, 20 Mar, 03 Abr 2012
19:30

CAS
Centro experimental y tecnológico
para la cultura y las artes de Sevilla

Torneo, 18 41002 Sevilla / T 955 471 191