Té con tec
Té con tec - OpenLab

presentación LetraBRICK

29 Sep 2011 / 18:00

Este jueves en nuestro Té con tec contamos con la presentación de LetraBRICK de la mano de Emiliano Bruno, coordinador del proyecto. Pero ¿qué es LetraBRICK? En palabras de ellos:

"LetraBRICK es un proyecto editorial con pocas pretensiones. De hecho, sólo tenemos una: perpetrar publicaciones de bajo coste y dudosa calidad caracterizadas por contar con un aspecto decrépito, un diseño delirante, una maquetación inaudita, unos dibujos descuidados, una promoción insana y unos textos que están a la altura de todo lo anterior. Nos encantaría poder decir que hacemos libros. Pero no llegamos a tanto. Por eso… hacemos libricks."

Así se presenta este nuevo proyecto editorial que NO está destinado al fracaso. Y si NO está destinado al fracaso es porque el proyecto ha nacido con una pretensión económicamente negativa: no hacer dinero. Y con otra pretensión muy limitada en lo social (por amplitud): es una editorial "tribal": somos unos cuantos (cuatro) gatos y nuestra intención es pasarlo bien haciendo libros. Y publicar lo que nos dé la gana. Pero, al final, lo que tenemos son libros. Libros que se leen. Y como hacemos las cosas mal, aunque queramos "perpetrar publicaciones de dudosa calidad" al final nos salen los libros rana, y con calidad (el problema es que todos los que estamos en esto somos editores. Y buenos.)

El proyecto nace de un sueño compartido por muchos editores en este mundo: tener una editorial propia. Y por otro sueño (en esta caso nuestro): seguir estando en contacto tras una diáspora laboral que nos ha llevado a rincones lejanos. Y, sobre todo, pasarlo bien. No tiene mucho más secreto. Pero sí mucha alma, porque aquí todos los que colaboran (y son muchos) lo hacen gratis y con el alma.

web del proyecto: http://www.letrabrick.com/blog/

CAS
Centro experimental y tecnológico
para la cultura y las artes de Sevilla

Torneo, 18 41002 Sevilla / T 955 471 191