Úrsula en concierto
Sevilla Distrito Digital

Úrsula

09 Dic 2010 / 20:00

Se trata de una de las bandas más interesantes del panorama nacional, y su evolución musical es digna de estudio. Comenzaron su andadura en los límites del indie más intimista hace diez años, y siguieron su trayectoria por estilos tan dispares como el pop introspectivo, la indietrónica, el core, el avant pop, el emo core, etc.

Continúan con el mismo sello que les apoyaría en su primer larga duración, La banda sonora de mi funeral. En esta ocasión han conseguido moverse con elegancia entre el neoclasicismo, el ambient y el minimalismo. Apuestan por la calidad, sin importarle las clasificaciones ni las exigencias comerciales y, es que como ellos mismos reconocen “Úrsula suena a Úrsula”, una rara avis que es necesario conocer. En Sevilla distrito digital. Una cartografía en proceso presentarán “Hasta que la soledad nos separe” (Foehn Records, 2010).

Sevilla Distrito Digital. Una cartografía en proceso

Desde mediados de los años noventa, se vienen desarrollando en la ciudad de Sevilla distintas manifestaciones artísticas y propuestas creativas que incidiendo en la valoración de los nuevos dispositivos tecnológicos como herramientas para la creación y la comunicación social han hecho de esta ciudad uno de los focos más dinámicos en este ampliado territorio de la creación intermedia.

En este sentido, a la hora de comenzar los trabajos previos a la apertura del I+CAS. Centro experimental Tecnológico para la Cultura y las Artes de Sevilla, es necesario hacer una cartografía o mapeado de estos proyectos, con el fin de elaborar un punto de reunión y reflexión en el que participen todos ellos y en segundo lugar con el objetivo de realizar un mapa de localización que visualize en el exterior, las propuestas de todos estos colectivos que realizan sus propuestas en la ciudad de Sevilla. Este encuentro, servirá para detectar cuales deben ser los objetivos a cumplir por el I+CAS, las necesidades y líneas de trabajo que preferentemente se deben seguir y sobre todo debe servir como documento de trabajo y primer proyecto que haga de este centro un espacio para la reflexión y la transmisión horizontal y libre del conocimiento. Cada uno de estos colectivos hará una presentación de su historia y sus proyectos, y planteará cuales deben ser las necesidades que debe cumplir un centro como el I+CAS, un espacio participativo y abierto a la construcción colectiva del mismo.

Como resultado de esta serie de encuentros, se realizará una publicación que servirá como documento y mapa de localización para aquellos interesados en conocer los nodos y redes de la creación digital hecha en Sevilla y a sus protagonistas, y del mismo modo se podría realizar una exposición que de forma didáctica y documental presentara este mapa de la cuestión a los visitantes del I+CAS.

Tanto las presentaciones como la publicación y la muestra, darán visibilidad a la expansión e interdisciplinariedad que la utilización de los nuevos medios tiene en nuestra ciudad.

logo

Conferencia - Dionisio González

Dionisio González

15 Dic 2010
19:00

Conferencia - B_cultura

B_cultura

16 Dic 2010
19:00

Conferencia - Átomos y bits

Susana Serrano

17 Dic 2010
19:00

Conferencia - ZEMOS98

ZEMOS98

22 Dic 2010
19:00

Intr:muros

Intramuros y Concierto Reflux

23 Dic 2010
19:00

Daniel Palacios INTERFERENCIAS

Daniel Palacios

Del 23 Dic al 26 Feb 2011

CAS
Centro experimental y tecnológico
para la cultura y las artes de Sevilla

Torneo, 18 41002 Sevilla / T 955 471 191